En Morelos

25 marzo, 2017 ·

                                       

ARTURO BRIZIO CARTER     

 

                                  23.3.17

 
La selección nacional abandonó su lugar habitual de concentración situado en el sur de la Ciudad de México, para trasladarse a la bella capital del estado de Morelos, Cuernavaca, para trabajar con miras a los encuentros del hexagonal final de CONCACAF ante Costa Rica y Trinidad y Tobago.

El mejor clima del mundo, por el rumbo de Sumiya, dio la bienvenida al tricolor y las prácticas en campo las realizaron en el estadio “Centenario” cuya cancha fue dejada como mesa de billar, así que mejor no se puede.

Se dice que un grupo de seleccionados, la mayoría de ellos jugando en el viejo continente, platicaron con el técnico Juan Carlos Osorio para solicitarle ya no entrenar a la altura de la capital de la república. Según ellos, al jugar en Europa casi al nivel del mar, la supuesta ventaja de la localía en el Azteca se esfumaba cuando era precisamente a ellos a quienes cobraba el impuesto ese tema.

La cosa es que lo convencieron y desde el lunes habitan tierras morelenses, haciendo las delicias de la afición y convirtiéndose en una pesadilla para el grupo de vigilancia del hotel puesto que la fanaticada se las ingenia para “colarse” y así obtener la preciada foto o el ansiado autógrafo.

El pasado miércoles fuimos citados al hotel de concentración para grabar algunas escenas promocionales con los jugadores del tricolor. Noté a un grupo unido, relajado pero a la vez consciente de la obligación de obtener a la brevedad el boleto al mundial de Rusia para, de esa manera, poder enfocar con toda tranquilidad los compromisos veraniegos como son la Copa Confederaciones y la Copa Oro.

Respecto al tema de la altura y sus repercusiones debo confesar que me parece una verdadera “jalada” pero la audacia de mi comentario es prima hermana de mi ignorancia. Hay quien opina que es cierto, otros que no, la cosa es que como ciudadano de Cuernavaca, me sentí muy contento de que el llamado “equipo de todos” sentara sus reales en esta mi tierra adoptiva.

El viernes los ticos visitan el “Coloso de Santa Úrsula” buscando hacer daño. Ya ganaron una vez en lo que se conoce como el “aztecazo” pero creo que las circunstancias de ambas selecciones son muy diversas a las de aquella ocasión. México debe ganar sin problemas.

Luego viajarán a Puerto España para medirse ante la peor versión en años de Trinidad y Tobago. De traerse a casa el botín completo, los pupilos de Juan Carlos Osorio estarán muy cerca de poder echarse un vodka con harto hielo.

Otra cosa que me impresionó fue constatar en vivo y a todo color el tremendo estado físico de los futbolistas mexicanos, en especial el de Rafael Márquez. Creo que el “patrón”, como le llaman sus compañeros, no tendrá problema para llegar a su quinto Mundial y estoy seguro que de lograrlo, será porque entrenó…En Morelos.

 

In category:Uncategorized
Next Post

Un muerto

 Arturo Brizio-Carter                                        27.3.17        La eliminatoria de CONCACAF se ha puesto color de hormiga ya que un par de equipos…
Read
Previous Post

Ética

   Arturo Brizio-Carter  2.3.17        Uno de los muy buenos maestros que tuve en la secundaria, en el glorioso Instituto Don Bosco, solía decir que la ética era la madre de todos los valores. Desgraciadamente parece que a diario…
Read
Random Post

¿A quién creerle?

Causó revuelo la publicación por Reforma del estudio realizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas, en donde refieren que el grupo delictivo “Los Zetas” financió a alcaldes, policías, elementos del Ejército y a los gobernadores de…
Read
Random Post

Premio La Ciencia y el Hombre 2019 fue entregado al suplemento Jarocho Cuántico

Es el único en su tipo en el estado de Veracruz  El reconocimiento se dio en el marco de la FILU  Germán Martínez entregó el Premio La Ciencia y el Hombre 2019 a Lilia Albert, del suplemento de divulgación científica…
Read
Random Post

Se requiere un teatro que visibilice al pueblo maya contemporáneo 

  Socorro Loeza Flores, artista escénica, declaró que su incursión en la dramaturgia se dio por la necesidad de recuperar sus raíces con esta cultura originaria  Su propuesta del teatro comunitario maya es un espacio para compartir y visibilizar el…
Read
Random Post

Los robots asesinos no son de ciencia ficción. Hay más presión para prohibirlos

Tras una reunión reciente de la ONU en la que se debatió la regulación de estas armas letales, han aumentado los pedidos para proscribirlas. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.