29 de octubre, Rodada por la Tuberculosis 2016, en Xalapa

29 de octubre, Rodada por la Tuberculosis 2016, en Xalapa

72
0
COMPARTIR

​​​Comunicado N° 1735 
Xalapa, Ver., 09 de octubre de 2016.- El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Salud municipal se sumará por tercer año consecutivo a la Rodada por la Tuberculosis y la Seguridad Vial Veracruz 2016, que se realizará en las principales calles de la capital el próximo 29 de octubre y donde se espera la participación de por lo menos 400 motociclistas pertenecientes a varios clubes de la ciudad.

El regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán, titular de la Comisión edilicia de Salud, dijo que se trata de crear conciencia sobre esta enfermedad, la cual afecta a un gran número de personas en varios municipios de la entidad. “Se trata de que pensemos en ella, que tomemos acciones de prevención y de atención y cuidados a quienes la padecen”, destacó.

Señaló que este año se reforzará la rodada con una serie de acciones tendientes a promover entre los estudiantes la seguridad vial y la prevención de accidentes entre quienes utilizan este y otros medios de transporte en la ciudad como el uso del casco, el manejo responsable de motocicleta tanto en carretera y ciudad, entre otros temas de interés general.

En esta rodada participan la sociedad civil, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, la Subdirección de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Protección Civil y Tránsito del Estado, quienes resguardarán la integridad de los participantes durante todo el circuito que recorrerá la caravana.  

Presentes durante la reunión de organización, la Subdirectora de salud, Iride Jiménez López; el subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras; el jefe del Departamento de control de enfermedades crónicas no transmisible, Javier Fuentes.

De igual forma, participaron la encargada del programa de tuberculosis de la jurisdicción sanitaria, Alma Guevara; el secretario técnico del consejo estatal para la prevención de accidentes, Pedro Múzquiz Peña y la Delegada de Tránsito en Xalapa, Rosalía Monserrat Muñoz, entre otros.

 

Leave a Reply