DUELO TÁCTICO

13 junio, 2017 ·

12.6.17

Arturo Brizio Carter

  Tras el silbatazo final del encuentro entre México y Estados Unidos en el estadio Azteca, se desató un diluvio que mucho hizo temer fuera el universal, en el cual Noé se vio obligado a construir un arca donde cupieran todo género de animales, humanos incluidos. Pero no fue la única tormenta que cayó puesto que también vino la lluvia informativa y la crítica, ¿especializada?, donde se vertieron conceptos tan elevados que, a lo mero macho, disto mucho de entender. En lo que más se insistió por los “expertos” fue en el duelo táctico entre el estratega nacional, Juan Carlos Osorio y el técnico del cuadro de las barras y las estrellas, el simpatiquísimo señor Bruce Arena.

La mayoría de los analistas insisten en que el entrenador gabacho, al hacer 7 cambios respecto de su última alineación, sorprendió al mundo moderno y por ende, al colombiano quién, cándidamente, cayó en el garlito. Vayamos por partes: ¿Alguien en su sano juicio pensó que los gringos iban a venir a atacar y a proponer el partido? ¡Claro que no!, o sea, que con los que iniciaron o hasta con Donald Trump en la cancha, el esquema hubiera sido el mismo. ¿Se equivoca Osorio en el planteamiento? Considero que no. Jugar con extremos bien abiertos y laterales volantes que hicieran la pasada, eran armas suficientes para abrir el ostión gabacho. Incluso corrige al sacar a un desperdiciado Osvaldo Alanís para ingresar al puma Jesús Gallardo por la banda izquierda.

Quizá en los últimos minutos pudo meter a un centro delantero que acompañara al “chicharito” Javier Hernández para que los evidentes desbordes se pudieran encontrar con un rematador pero de ahí a tacharlo de incompetente, hay un océano de distancia. La realidad es que México se encontró, otra vez, con su Némesis.

El hueso más duro de roer en el área desde hace ya un buen rato y que recobró su identidad de la mano de un técnico experimentado y capaz. El gol de Michael Bradley, por cierto un poema, condicionó también el partido. Si vienes a especular y te ves temprano arriba en el marcador, pues el diseño se agiganta y solo una genialidad de Carlos Vela logró horadar la meta visitante para conseguir un punto que quizá sabe a poco. Cuatro días antes, México estaba para ganar la Copa Confederaciones y hoy, según la prensa, “deja muchas dudas”. ¡Me hierve el buche, no se les da gusto con nada! Estados Unidos es un equipo altamente competitivo, con un blindaje mental impresionante y una condición física a prueba de balas. El mejor ejemplo fue el “viejito” Damarcus Biesley quién no paró de correr y a quién le cargaron la chamba buscando desquiciarlo.

El punto es que Arena no es mejor que Osorio como tampoco el colombiano lo sería si hubieran ganado. Ellos plantean el partido, los jugadores lo ejecutan y ahí precisamente se da el…Duelo táctico.

In category:Uncategorized
Next Post

Another Variation on the Selfie: Get Ready for the Elfie

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque fermentum massa vel enim feugiat gravida. Phasellus velit risus, euismod a lacus et, mattis condimentum augue. Vivamus fermentum ex quis imperdiet sodales. Sed aliquam nibh tellus, a rutrum turpis pellentesque ac.…
Read
Previous Post

Jets’ Matt Forte Says He’ll Be Ready for Opener

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed ultrices ipsum non mattis pharetra. Integer laoreet non felis sit amet pharetra. Integer mollis eget felis non finibus. Nullam nibh mauris, fermentum vitae felis vehicula, aliquam bibendum sapien. In euismod velit…
Read
Random Post

De la renuncia al cese

CAMALEÓN Gran expectación causó la renuncia de Germán Martínez a la Dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya sea porque no se esperaba un evento así casi en el arranque de un nuevo gobierno o por las características del…
Read
Random Post

MAX presenta Disrupciones desde el archivo

Obra de Alan Cruz 24/09/18, Xalapa, Ver.- La muestra colectiva Disrupciones desde el archivo: 5 visiones artísticas del movimiento estudiantil de 1968, abrirá sus puertas a todo público el miércoles 26 de septiembre a las 11:30 horas, el mezzanine del…
Read
Random Post

Migración y desastres

Migración y desastres Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

Vinculan a proceso a exfuncionarios de Cosautlán por irregularidades en la Cuenta Pública 2013

Coatepec, Ver., 17 de noviembre de 2016.- El Juez de Control de este Distrito Judicial dictó Auto de Vinculación a Proceso contra César Felipe “N” y Guadalupe Dolores “N”, exsíndico y exregidora del Ayuntamiento de Cosautlán de Carvajal, imputados por…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.