Garantiza la SIOP que carreteras a construir no sufran socavones

23 julio, 2017 ·

 

 

-La dependencia cuida apegarse a los proyectos ejecutivos a fin de cumplir con obras de calidad

Xalapa, Ver.-El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto declaró que la dependencia garantiza la calidad de las obras para evitar cualquier tipo de daños o socavones como  han sucedido en otros Estados de la República.

Explicó que no se tiene que construir una mega obra e invertir millones, “lo que hacemos fundamentalmente es hacer un buen proyecto y luego construir apegados al proyecto”.

A pesar de ello habrá condiciones propias de la naturaleza pero que se habrán de identificar en el momento de la construcción y de igual manera hay formas de reconocer si son deficiencias del proyecto.

En este sentido enfatizó que se cuida la determinación de los proyectos ejecutivos para cada una de las obras a realizarse, una vez puesto en marcha se vigila el proceso de construcción.

“Se cuida que las constructoras no usen materiales de baja calidad y que se cumpla con el servicio y eficacia y lo que especifica la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados para el Estado de Veracruz”.

Medidas sencillas como acciones de conservación, y eso incluye las obras de drenaje, también evita que exista la posibilidad de las socavaciones.

Asimismo realizar trabajos sobre la superficie de rodamiento, sin alterar los programas de mantenimiento ordinarios que implican bacheos o la reparación de las señales dañadas, abundó.

Next Post

Para servir a la gente, hay que ponerse en sus zapatos: Pepe Yunes

  El Senador por Veracruz acompañó a la alcaldesa de San Andrés Tlalnelhuayocan, Arianna Ángeles Aguirre, a la inauguración de obras realizadas con recursos gestionados desde la Comisión de Hacienda de la Cámara alta   San Andrés Tlalnelhuayocan, Ver. 23…
Read
Previous Post

Finaliza recepción de proyectos para Concurrencia

  Huayacocotla, Ver. Con éxito finalizó la recepción de proyectos productivos para los recursos de Concurrencia con las Entidades Federativas 2017. Los 12 Distritos de Desarrollo Rural (DDR) de los municipios sedes del Programa, recibieron a los productores interesados en tiempo…
Read
Random Post

Personal y Telefonía, a la final del Futbol Rápido para Empleados UV

Deportes En las semifinales vencieron a SIIU y a Servicios Generales, respectivamente La final es el próximo lunes, a las 15:00 horas El equipo de Personal va por la corona   Santiago Morales Ortiz 07/11/18, Xalapa, Ver.- Los equipos de…
Read
Random Post

Abierta inconformidad de AMLO

“Estamos hablando de una Guardia Nacional porque no queremos sólo cambiar el nombre, no estoy satisfecho, ¡no estoy satisfecho! A mí me gusta llamar todo por su nombre y no estoy satisfecho”, exclamó esta mañana el presidente de la república…
Read
Random Post

Mi vida en dos casas y una maleta

Cuando mis papás se divorciaron, perdí el vínculo que mantenía unida a nuestra familia. Y después volví a encontrarlo. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Rescatan SSP y FGE a seis migrantes y detienen a secuestradores, en Moloacán

  Moloacán, Ver., 14 de junio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a Susana “N”, María del Carmen “N”, Hermes “N”, Macario “N”, Édgar Óscar “N” y a un menor de edad,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.