Abre sus puertas la Sala de Armas de los clubes de...

Abre sus puertas la Sala de Armas de los clubes de esgrima Leones y Linces

79
0
COMPARTIR

Boca del Río, Ver., 21 de octubre de 2016.- Con el objetivo de formar a niños y jóvenes como ciudadanos ejemplares a través de la práctica de un deporte de alto rendimiento, fue inaugurada la Sala de Armas de los clubes de esgrima Leones y Linces.

Se trata de un esfuerzo conjunto de la Universidad del Valle de México y los colegios Americano Veracruz y Villa Rica, al cual se sumó el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), que de esta forma da validez al instrumento jurídico de colaboración mediante el comodato de pistas, instrumentos y material para esgrima.

“Este es el club particular mejor equipado en todo el país, también con el mejor nivel de enseñanza, cuyo responsable es el entrenador cubano Leandro Ramos, que hace dos años compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y que en el poco tiempo que ha estado con nosotros ha dado ya resultados palpables; por lo que estamos seguros que vamos a llegar a buen puerto con él”, aseguró el presidente de Leones, Eduardo Alberto Chávez Origel.

El directivo destacó además que la esgrima es un deporte formativo, con el cual se desarrollan todos los sentidos y donde la ética y la moral acompañan a todos los movimientos en el ataque o en la defensa.

En su intervención, la directora general del IVD, Fátima del Ángel Palacios, refrendó que los clubes Leones y Linces tendrán todo el respaldo de la dependencia. “Hacer deporte es contribuir a generar opciones de sana formación y distracción a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con aptitudes e ilusiones de superación, contribuyendo con ello a una mejor calidad de vida”.

A los esgrimistas, la servidora pública les deseó el mayor de los éxitos en sus actuaciones futuras, “recordándoles que deberán ser siempre agradecidos por el apoyo que sus padres les otorgan, no sólo en lo material sino también en el ánimo y la compañía que mucho les ayuda. A las madres y padres de familia, les exhorto a continuar apoyando a sus hijos en esta actividad.”

Leave a Reply