​​​​​Comunicado N° 1834

 

Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2016.- Este lunes se abrió a la circulación vehicular el último tramo de la reconstrucción de la calle Ignacio Zaragoza, una obra que impulsó la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez y que ha cambiado la imagen del centro histórico de la ciudad.

 

La rehabilitación de esta importante vialidad se realizó con concreto hidráulico estampado e incluyó la ampliación las banquetas y se hicieron a nivel de calle, para dar prioridad a los peatones y que una persona con dificultad motriz pueda cruzarla en cualquier punto sin ningún problema.  

 

Esta obra era muy necesaria porque el concreto original se encontraba fracturado y tenía socavamientos en diferentes puntos, lo que mostraba deficiencias en la infraestructura hidráulica y sanitaria, que tuvieron que ser rehabilitadas. Además, se incluyó un tragatormentas nuevo en Leandro Valle, lo que permitirá que disminuya el agua que corre desde ese punto hacia Barragán

 

A petición del alcalde Américo Zúñiga Martínez y para disminuir las molestias a la ciudadanía, se utilizaron acelerantes en los materiales y la empresa constructora trabajó en diferentes turnos, para terminar en el menor tiempo posible. Solamente quedan pendientes el terminado del último tramo de las banquetas y el colocado de algunas rejillas en los tragatormentas.

 

La construcción incluyó más de 2 mil metros cuadrados de concreto hidráulico estampado, 456 metros cuadrados de concreto hidráulico normal, 373 metros cuadrados de ampliación de banquetas, 560 metros lineales de guarniciones y la rehabilitación total del drenaje sanitario y pluvial.