Los asistentes a la conferencia conocieron las opciones de preparación en línea que la UV les ofrece para presentar el examen de admisión

Los asistentes a la conferencia conocieron las opciones de preparación en línea que la UV les ofrece para presentar el examen de admisión

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver. 25/10/2016.- Ragueb Chaín Revuelta, investigador del Programa de Investigaciones e Innovación en Educación Superior (PIIES) de la Universidad Veracruzana (UV), presentó ante alumnos de bachillerato los programas Autoevaluación para preparar el Examen de Ingreso (AEXI) y Mídete, herramientas que les servirán para prepararse si desean ingresar a esta casa de estudio.

El investigador impartió la conferencia “Autoevaluación para el examen de ingreso a la UV-AEXI” el 17 de octubre, dentro de la Expo Orienta 2016 “UV informa… ¡tú decides!”, realizada por la UV del 17 al 19 de octubre.

Durante la misma, les dijo cómo se usan ambos programas y que éstos les permitirán determinar su probabilidad de ingreso y tomar decisiones oportunas en función de sus habilidades y capacidades.

Chaín Revuelta compartió que mientras el AEXI ayuda a foguearse en las diversas áreas del conocimiento que son evaluadas en el examen de admisión, Mídete auxilia a valorar las capacidades por áreas específicas y hace un pronóstico de probabilidad de ingreso por carrera universitaria.

Añadió que estas herramientas les permitirán ver la complejidad y dimensión del acceso a determinados planes de estudios, y al mismo tiempo les indicarán las áreas que requieren fortalecer antes de presentar el examen de admisión.

Ragueb Chaín Revuelta

Ragueb Chaín Revuelta

Indicó que los dos programas estarán disponibles para su uso en línea a partir de los últimos días de noviembre en el portal de la UV, y les explicó que existen estadísticas que indican que quienes han hecho uso del AEXI y presentado examen de admisión en años anteriores, han obtenido notas más altas que quienes no lo han hecho.

Alejandro Pavón Labastida, estudiante de quinto semestre del CBTIS 13, quien presentará examen de admisión para la Licenciatura en Biología, opinó que AEXI y Mídete son una excelente opción para reforzar su preparación e intentar ingresar a esta carrera universitaria.

Afirmó que usará ambas herramientas para obtener un buen resultado en el examen de ingreso e iniciar una carrera de investigación en el ramo de su interés.