Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2016.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de los agrupamientos de Fuerza Civil y Policía Estatal, se encuentran listos para resguardar a las familias veracruzanas con motivo de la celebración de fieles difuntos el próximo 01 y 02 de noviembre.

Fuerzas del orden trabajan de manera conjunta con autoridades municipales y estatales para garantizar la vigilancia dentro y fuera de los panteones de esta ciudad y la zona conurbada, así como en el resto del estado, como parte del Operativo Día de Muertos.

Se estima que personal de las direcciones de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y de Transporte del Estado (DGTE) participe en este esfuerzo, para que las personas que acudan a los cementerios disfruten de forma tranquila de una de las tradiciones de mayor arraigo en el país.

Asimismo, se exhorta a los asistentes a no llevar objetos de valor, cuidar a los menores de edad para evitar extravíos, denunciar cualquier situación de riesgo a los números de emergencias 066 y 089 o a los elementos; personal de Transporte del Estado verificará que no se generen congestionamientos en la movilidad en las calles y avenidas.

También, se contempla supervisar que las unidades de transporte pertenecientes a otras jurisdicciones no invadan rutas, ni realicen servicio.

Finalmente, las acciones de seguridad como Operativo Bares y Cantinas, Alcoholimetría y Cero Tolerancia, se realizarán normalmente, aunado al trabajo de vigilancia en colonias.

Blindaje Córdoba durante celebración de fieles difuntos

En conjunto con autoridades municipales y grupos ciudadanos, fuerzas del orden que integran el esquema Blindaje Córdoba establecieron estrategias para la vigilancia durante la próxima celebración de Día de Muertos en ese municipio.

A estas acciones se sumarán la Policía Estatal, Fuerza Civil, secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR), así como Policía Federal, con el objetivo de fortalecer la seguridad en las calles del centro y en comunidades de Córdoba.

Se pide a los ciudadanos para que reporten al servicio de emergencias 066 y 089 cualquier eventualidad.