Alumna UV preside sección estudiantil de la NACE Internacional

Alumna UV preside sección estudiantil de la NACE Internacional

84
0
COMPARTIR
  • Pedro Nicolás Molina Aldino, egresado de la Universidad Veracruzana, región Coatzacoalcos, fungirá como secretario-tesorero
Génesis Campo García fue nombrada presidenta de la sección estudiantil sureste central de la NACE

Génesis Campo García fue nombrada presidenta de la sección estudiantil sureste central de la NACE

Alma Martínez

Boca del Río, Ver. 18/10/2016.- Génesis Arely Campo García, alumna de la Maestría en Corrosión de la Universidad Veracruzana (UV) y egresada de la misma casa de estudio, fue nombrada presidenta de la sección estudiantil de la National Association of Corrosion Engineers (NACE) Internacional.

La comunidad contra la corrosión de NACE Internacional tiene más de 35 mil miembros en 140 países y es reconocida a nivel internacional como la primera autoridad en soluciones de control de corrosión. Cuenta con 12 secciones de miembros y ocho de miembros estudiantes en el área de Latinoamérica.

La sección estudiantil sureste central de la NACE quedó integrada por: Génesis Arely, ingeniera química, como presidenta; Sergio Antonio López Celvera, ingeniero químico egresado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, vicepresidente, y Pedro Nicolás Molina Aldino, ingeniero químico egresado de la UV región Coatzacoalcos, secretario-tesorero.

El nombramiento oficial fue emitido por el presidente de NACE Central México, Jorge Canto Ibáñez.

Génesis Campo, Irene Carrillo, Antonio López y Nicolás Molina

Génesis Campo, Irene Carrillo, Antonio López y Nicolás Molina

La consejera de la sociedad y subdirectora de proyectos de corrosión interior de la empresa Corrosión y Protección, Irene Carrillo Salgado, reconoció el trabajo que desde el 1 de julio realiza esta sección estudiantil.

Explicó que algunos de los beneficios que obtendrán los miembros será la elegibilidad para solicitar una beca de Fundación NACE y realizar estancias, así como la presentación de trabajos en el extranjero, además de que podrán obtener recursos para investigación y material de apoyo informativo, entre ellos miles de documentos técnicos referentes a estudios de corrosión, productos y servicios de NACE International incluyendo cursos de certificación a precio de miembros.

Los integrantes de la sección estudiantil agradecieron la distinción y se comprometieron a trabajar arduamente en beneficio de los estudiantes miembros.

Cabe destacar que ésta es la segunda sección estudiantil que se instaura en México, después de que la Universidad Autónoma de Baja California la obtuviera por vez primera.

Leave a Reply