Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé domine un ambiente fresco en regiones de montaña y relativamente cálido en la costa. El potencial de lluvias sería más importante en la zona sur y región costera centro-sur, mientras que en el norte y regiones serranas serían menores, con presencia de nieblas y lloviznas.

Extreme precauciones y manténgase informado con los avisos que se emitan ya que se espera el aumento del potencial de lluvias a partir del jueves, con viento del norte arrachado.

Sinopsis meteorológica

Un sistema de alta presión que domina en el norte del Golfo de México y una débil vaguada en el suroeste del mismo, mantendrán el flujo de aire húmedo hacia el interior del estado de Veracruz, donde se espera persista un ambiente fresco en regiones serranas y relativamente cálido en llanura y costa, por las noches-madrugadas se tornaría frío en las partes más altas de montaña.

Las lluvias más importantes se presentarían en el sur y región costera centro-sur con acumulados de 5 a 15 milímetros y puntuales de 30 mm y lluvias menores en la porción norte y regiones de montaña, en éstas últimas se pronostican nieblas y lloviznas aisladas.

Por todo lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes y estar atentos a los avisos que se emitan ya que es posible que se presente un evento de prolongado entre  jueves a sábado y el potencial de lluvias aumentaría.

En el Pacífico el Huracán Seymour de categoría 3 centrado a 910 kilómetros al sur de Baja California Sur; no representa peligro para México. El Atlántico en relativa calma.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas 

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Parcialmente nublado, aumentando los nublados con potencial de lluvias de 5-15 mm, especialmente en zonas bajas. Nieblas y lloviznas ocasionales en montaña. Viento del este y noreste de 20-30 kilómetros por hora (km/h) en la costa. Ambiente diurno relativamente cálido en la costa y fresco a frío por la noche-madrugada en montañas con heladas ligeras al amanecer en la región de Huayacocotla. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 31/22, Tuxpan 30/22, Poza Rica 29/21 y Papantla 28/20.

Nautla y Misantla

Medio nublado a nublado con potencial de lluvias aisladas de 5-15 mm especialmente por la tarde-noche. Nieblas y lloviznas ocasionales en montaña. Viento del noreste de 20-30 km/h en la costa. Ambiente diurno relativamente cálido en la costa y fresco a frío por la noche-madrugada en regiones serranas con heladas ligeras al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Perote 16/05, Jalacingo 18/07, Martínez de la Torre 29/19 y Misantla 27/17.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Parcialmente nublado, aumentando los nublados con potencial para lluvias aisladas de 05 a 20 mm especialmente por la noche a primeras horas de la mañana. Viento del norte y Noreste de 20-30 km/h. Ambiente diurno relativamente cálido. T.máx/T.mín (°C): Actopan 30/19, Cardel 32/22, Cotaxtla 31/21 y Veracruz-Boca del Río 30/23.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Medio nublado a nublado con lluvias y lloviznas aisladas de 5-20 mm especialmente por la tarde-noche. Nieblas ocasionales. Viento del noreste de 05 a 15 km/h. Ambiente diurno fresco y frío por la noche-madrugada, sin descartar heladas ligeras al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 17/07, Naolinco 22/11, Xalapa 24/13, Huatusco 23/12, Coscomatepec 24/13 y Córdoba 27/18.

Papaloapan

Medio nublado a nublado con potencial de lluvias de 5-15 mm y puntuales superiores de 30 mm. Nieblas y lloviznas ocasionales en montaña. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Ambiente diurno relativamente cálido en la costa y fresco a frío  por la noche-madrugada en regiones serranas, sin descartar heladas ligeras al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 24/15, Tierra Blanca 32/21, Cosamaloapan 31/20, Alvarado 30/21, Ángel R. Cabada 29/22, Catemaco 28/18 y San Juan Evangelista 32/21.

Coatzacoalcos

Medio nublado a nublado con lluvias aisladas de 5-15 mm y puntuales superiores a 30 mm especialmente nocturnas a matutinas. Nieblas aisladas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Ambiente diurno relativamente cálido y fresco por la noche-madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 31/21, Coatzacoalcos-Minatitlán 31/21 y Las Choapas 32/22.