Américo Zúñiga dio banderazo de inicio a erradicación de muérdago y corrigüela

Américo Zúñiga dio banderazo de inicio a erradicación de muérdago y corrigüela

85
0
COMPARTIR

Comunicado N° 1742
* A través de este programa se combatirá a las plantas que son parásitas y dañan la salud de los árboles.
Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2016.- El acalde Américo Zúñiga Martínez, acompañado de regidores y servidores públicos municipales, dio el banderazo de inicio al programa de erradicación de muérdago y corrigüela, dos plantas que son parásitas y dañan la salud de los árboles.

El regidor Valentín Flores Aguayo explicó que esta es una actividad que realiza el Ayuntamiento dentro del proyecto “Mapeo del arbolado urbano del municipio de Xalapa” y consiste en acciones fitosanitarias para la eliminación, por medios mecánicos, de estas plantas que matan a los árboles y hasta bosques completos.

El área de Parques y Jardines trabajará en este programa hasta el mes de marzo de 2017 y se intervendrán el Parque Juárez, Los Berros, Parque Hundido, Leonardo Pasquel, Macuiltépetl, Los Tecajetes, Bicentenario, el Ferrocarrilero, el Parque de la Señoría, William K. Boone, María Enriqueta Camarillo, Revolución, El Farolito, Morelos y Las Palmas, entre otros.

Asimismo, se trabajará en diferentes calles y avenidas, como Ruiz Cortines, Villahermosa, Xalapa, Acueducto, Primero de Mayo, Américas, Ferrocarril Interoceánico, Miguel Alemán, Ánimas, Ávila Camacho, Murillo Vidal, Orizaba, Circuito Presidentes y Lázaro Cárdenas.

Cabe señalar que es muy importante realizar esta poda, ya que el muérdago se inserta en el sistema vascular del árbol y le provoca necrosis, mientras que la corrigüela compite por la fotosíntesis de la especie invadida, la sombrea y hace que se quede sin hojas.

Después del evento celebrado en el Parque Juárez, Zúñiga Martínez supervisó los trabajos comenzados por el equipo de Parques y Jardines, quienes trabajarán por etapas para la erradicación de las dos plagas mencionadas, el muérdago y la corrigüela.

Presentes, los regidores Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Julia Francisca Velázquez Ávalos y Jorge Huitrón López; el Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; el Subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez; el Subdirector de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes, y el Jefe del Área de Parques y Jardines, Joaquín Saucedo Herver.

roq_7026 roq_7040 roq_7083 roq_7099 roq_7110 roq_7125

Leave a Reply