Comunicado No. 1801

 
 

• Hasta el próximo lunes 24, estudiantes y creadores alternativos podrán presentar su documentación

 

Xalapa, Ver., 18 de octubre de 2016.- El Ayuntamiento de Xalapa amplió hasta el próximo lunes 24, el plazo para que más estudiantes y creadores alternativos sin formación académica se inscriban y puedan concursar por las Becas en Artes, que promueve e impulsa el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

 

La extensión por una semana más para la recepción de documentos obedece al interés del Presidente Municipal porque el mayor número de artistas obtengan becas, para profesionalizarse y actualizarse en las distintas disciplinas, para lo cual realiza una inversión de medio millón de pesos.

 

Los estudiantes deberán presentar constancia académica y de calificaciones, con promedio mínimo de 9.0, y carta de exposición de motivos. Los creadores alternativos sin formación académica, constancia de sus trabajos en medios impresos y digitales y carta de exposición de motivos.

 

La finalidad de esta iniciativa del gobierno municipal es enriquecer la educación en materia artística de la ciudad y beneficiar a los jóvenes estudiantes y creadores alternativos con un apoyo económico único y un estímulo a su esfuerzo y dedicación.

 

Los estudiantes que alcancen este beneficio recibirán 5 mil pesos y los creadores alternativos, 3 mil 500 pesos. Quienes aún no entregan su documentación pueden hacerlo en el Centro Recreativo Xalapeño, de lunes a viernes, de 09:30 a 19:00 horas. Más información, en los teléfonos 228-817-82-34y/o 228-818-87-35. La convocatoria está disponible en xalapa.gob.mx.