Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2016.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), realizará la Jornada Nacional de Incorporación, del 28 al 30 de octubre, para que las personas mayores de 15 años puedan inscribirse a los servicios educativos de la dependencia estatal, a través de sus 26 Coordinaciones de Zona y cuatro Regionales.

Al respecto, el titular del IVEA, Loth Melchisedec Segura Juárez, explicó que los veracruzanos o residentes en la entidad, que no sepan leer y escribir, podrán inscribirse para ser incorporados a los programas de educación en todo el territorio estatal.

En la Jornada Nacional de Incorporación es muy importante el apoyo de los veracruzanos para que inviten a los adultos acercarse a los equipos del IVEA y tramitar su registro, para entonces iniciar su proceso de alfabetización o también cursar la primaria o secundaria.

Al mismo tiempo, las Coordinaciones de Zona y Regionales aplicarán los examen únicos del Programa Especial de Certificación (PEC) para que los usuarios puedan acreditar sus saberes adquiridos, y obtener sus certificados de primaria o secundaria. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (01-800) 999-48-32.