VERACRUZ, Ver., 12 de noviembre de 2017.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció la reestructuración de sus organismos políticos en el estado, debido a los resultados arrojados en el pasado proceso electoral, informó el consejero estatal, Juan Montes de Oca.

“Será a partir del martes cuando inicie la valoración de los 212 Comités Ejecutivos Municipales de la entidad”, dijo, y confirmó que en el caso de Veracruz puerto se determinó que se convirtiera en Delegación y dejara de funcionar como Comité Ejecutivo Municipal del PRD.

“En estos momentos el Comité Ejecutivo Municipal incluso está en un procesamiento de llevar a cabo la reestructuración, hay que decir que incluso a la baja votación que se tuvo, el CEM de Veracruz ya dejó de ser y ahora pasó a ser una delegación”.

Detalló que, en ese sentido, espera “que haya responsabilidad por parte de la dirigencia en nombrar a alguien que en un momento dado pueda no sólo buscar el espacio por ser el presidente del partido, yo siempre he dicho que el hábito no hace al monje, no sólo es ser presidente, y creo que la muestra la tenemos con lo que hay en este momento”.

Recordó que con los Comités Municipales se tuvo capital político importante, pero no supo aprovechar; al respecto, explicó que en una coordinación del Comité Ejecutivo Nacional con la Comisión Nacional Electoral del referido organismo político, se establecerá cual será comité municipal y cuál delegación, en función de los votos obtenidos en la elección inmediata anterior.

Reiteró que por el momento el PRD en el municipio de Veracruz carece de dirigente municipal y más allá de las candidaturas, el tema interno es el que los tiene ocupados.

“Veracruz se nos ha confirmado que sí entra en esquema de delegación y por el momento no hay dirigente y el Comité estatal está dando los lineamientos a seguir”.

Deje un comentario