Comunicado N° 683

  • Del 29 de abril al 6 de mayo.

Xalapa, Ver., 20 de abril de 2017.- Con la representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez anunció la realización del Festival de Teatro La Libertad, el cual se desarrollará en Xalapa del 29 de abril al 6 de mayo.

El arranque de las actividades inicia con la puesta en escena “La última boqueá” del grupo español Teatro a la Plancha, así como de la presentación del grupo “Tránsito Cinco”, provenientes de la Ciudad de México, quienes presentarán una selección de arte circense a través de su performance Nopal Dream.

Otros grupos que se presentarán son los xalapeños: “Literateatro” y “Periferia teatro”, así como la presentación del grupo “La Manta” nominados a mejor espectáculo tradicional en los reconocidos premios “Lunas del Auditorio Nacional”.

La realización de este festival contó con el auspicio del Ayuntamiento de Xalapa, el Instituto Veracruzano de la Cultura y el Fondo para la Cultura y las Artes, así como el teatro del Estado General Ignacio de la Llave.

Las funciones están programadas para realizarse en la sala Dagoberto Guillaumín (sala chica), del teatro del Estado y en el mismo foro del Teatro La Libertad ubicado en la calle de Ignacio de la llave 105.

Cabe mencionar que la organización del Festival corre a cargo e iniciativa del teatro “La Libertad” que dirige el maestro Abraham Oceransky, el cual desde su inauguración en 2009 ha construido un compromiso con la sociedad por ofrecer momentos de creatividad y recreación a las familias y público en general.

Para consultar la cartelera: Facebook: TeatroLalibertad, twitter Teatrolibertad o bien a los teléfonos: (228)1-09-32-73 y (228)1-26-76-56.

IMG-20170419-WA0017 ROQ_7817