• Los interesados podrán participar a partir del 3 de noviembre
  • Durante todo el año los niños esperan este momento y responden mejor a sus estudios, compartieron maestros de las comunidades beneficiadas en años anteriores
Elia María Beltrán Coronel

Elia María Beltrán Coronel

Melissa Montaño Pérez

Xalapa, Ver, 27/10/16.- Elia María Beltrán Coronel, presidenta del Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV), informó que el jueves 3 de noviembre iniciarán las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”, que este año beneficiarán a comunidades de los municipios de Ixhuacán de los Reyes y Las Vigas de Ramírez.

A partir de esta fecha, autoridades, académicos, estudiantes y personal universitario podrán apadrinar alguna de las cartas enviadas por niños de preescolar y primaria de dichas comunidades Coyopolan, Atecaxil, Tlalchi, Xixicazapan, Xivizil, Nueva Villa, Comalixhuatla, La Alameda, El Zapote y Tecpitla, del municipio de Ixhuacán de los Reyes, así como El Llanillo y San Isidro, del municipio de Las Vigas de Ramírez, que son cercanas a las Casas UV.

La iniciativa “Apadrina una carta” beneficia a infantes que actualmente se encuentran cursando sus estudios, y a su vez, es fortalecida por “Dona un juguete”, con la cual se favorece a niños menores de tres años, con el propósito de que toda la sociedad infantil reciba un obsequio.

Sobre la reacción de las comunidades beneficiadas en las ediciones anteriores, Beltrán Coronel expresó: “La respuesta ha sido muy favorable. Los maestros nos platican que durante todo el año los niños esperan la campaña y responden mejor a sus estudios, porque saben que al final recibirán un premio de parte de un padrino que los acompaña y se preocupa por ellos”.

En cuanto a las experiencias que han tenido durante las entregas de los regalos, afirmó: “ ‘Apadrina una carta’ es una campaña de amor, yo lo veo en la manera en que los universitarios entregan los regalos. Los niños son buenos, no hay envidias, todos son felices. Ellos se emocionan, nunca ha habido un reclamo por algún niño que no recibiera lo que pidió”.

Mediante la campaña “Apadrina una carta”, el año pasado se beneficiaron a mil 800 niños en todas las regiones

Mediante la campaña “Apadrina una carta”, el año pasado se beneficiaron a mil 800 niños en todas las regiones

Elia Beltrán además agradeció la participación de las vicerrectorías de las regiones Poza Rica-Tuxpan, Veracruz y Orizaba-Córdoba, que se unen a la celebración de esta campaña.

Este año, la meta de “Apadrina una carta” es romper el récord del año pasado, cuando se recibieron 722 cartas en Xalapa y se beneficiaron a mil 800 niños en todas las regiones.

Quienes deseen participar pueden acudir a la Planta Baja del Edificio “A” de Rectoría o a la dirección del Voluntariado UV, ubicado en Adalberto Lara número 28, Colonia Aguacatal, donde le asignarán un ahijado y su carta correspondiente; también pueden ponerse en contacto a través de Facebook: Voluntariado Universidad Veracruzana, en Twitter: Voluntariado_UV o al teléfono (228) 8159004, así como en el correo electrónico voluntariado@uv.mx

La recepción de los regalos para la campaña “Dona un juguete” será en los lugares mencionados, del 3 de noviembre al 13 de enero. La Presidenta del Voluntariado solicitó que los juguetes sean nuevos y no electrónicos.

En las regiones, pueden comunicarse con Reyna Lorena Nevero Arriola, extensión 22007 en la Vicerrectoría de Veracruz; América Espinosa Hernández, extensión 43102 en la Vicerrectoría Poza Rica-Tuxpan, y Aldo Rangel Luna, extensión 33148, en la Vicerrectoría Orizaba-Córdoba.

La entrega de los obsequios será en el transcurso del 15 al 31 de enero.