Arias Lovillo, Secretario Académico de la Universidad de Guanajuato

Arias Lovillo, Secretario Académico de la Universidad de Guanajuato

591
0
COMPARTIR

De acuerdo a información de “El Sol de Irapuato”, este día el ex rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, se integró como Secretario Académico en la Universidad de Guanajuato, en sustitución del Dr. en Física José Luis Lucio Martínez.

Académicos de esa Universidad, señalaron su inconformidad con que un externo se integre en tan importante posición dentro de la estructura universitaria.

Manifestaron, entre otras cosas, que es conocido que llega después de un fallido intento de participación política en apoyo al candidato del PRI, Héctor Yunes Landa.

Asimismo, expresaron conocer los problemas económicos en que dejó a la Universidad Veracruzana, señalando algunos de “patético” el hecho de que siquiera se considerara tal posibilidad.

Muchos de ellos, indicaron también temer represalias por parte de la Rectoría de esa institución por manifestar su inconformidad ante tal imposición.

Dentro de todo este asunto, no está por demás recordar, en abono de Arias Lovillo, que cuenta con estudios formales y con un perfil muy superior al de muchos Secretarios Académicos de otras universidades públicas de este país, donde existen algunos casos (en Universidades de poco prestigio, desde luego) de Secretarios Académicos que sin mérito académico alguno han sido designados en ese cargo.

Quizás haya dos razones que hayan llevado a Arias Lovillo a esa posición: la primera, que como él mismo manifestó, andaba buscando trabajo; la segunda, que quizás a juicio del Rector de esa institución, no había muchos candidatos con un perfil mínimo que se requiere para ocupar la Secretaría Académica de una Universidad, posición que reviste una importancia medular en el desarrollo de una Institución de Educación superior.

Esperemos ver qué resultados se obtienen.

Leave a Reply