Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) atiende una recomendación emitida recientemente por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y reitera su compromiso con los principios y objetivos que persigue.

La Recomendación M-02/2016 estipula la instauración de aspectos administrativos, aplicables para la optimización del servicio que brinda el órgano autónomo a personas detenidas y de aquellas que se encuentran bajo su resguardo, y la misma será aceptada dentro del término previsto por el mismo organismo nacional.

Asimismo, existe el compromiso para realizar la gestión correspondiente ante el Congreso del Estado, a fin de que dentro del presupuesto que se otorgue a la Fiscalía General, se contemplen los recursos necesarios que permitan dar cumplimiento cabal a la citada recomendación.

Al respecto, el titular de la FGE, Luis Ángel Bravo Contreras, ha girado la instrucción correspondiente para que los fiscales que integran esta representación social realicen una supervisión directa sobre la condición en que se encuentran las personas detenidas y bajo su resguardo.

La Fiscalía General del Estado reconoce la labor de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la protección y defensa de los derechos fundamentales, y reitera su compromiso de atender las observaciones y recomendaciones emitidas.