Bachilleres conocen PE de la región Coatzacoalcos

Bachilleres conocen PE de la región Coatzacoalcos

90
0
COMPARTIR
  • En la Expo Orienta 2016 se informaron de las opciones para estudiar en esta ciudad, así como en Minatitlán, Acayucan y Huazuntlán
  • “La decisión que hagan será significativa por el resto de sus vidas, por lo tanto queremos que sea la mejor”: Vicerrector
Inauguración de la Expo Orienta 2016

Inauguración de la Expo Orienta 2016

Cecilia Escribano

Coatzacoalcos, Ver. 19/10/2016.- La Expo Orienta 2016 realizada en la región Coatzacoalcos-Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV), acerca a los estudiantes de bachillerato a los programas educativos (PE) de su interés, destacó Selene Norberto Jiménez, maestra de Orientación Educativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) Plantel 68, quien acudió con sus alumnos a este evento.

“Es la oportunidad para que los alumnos de bachillerato tengan un acercamiento con la carrera a la que aspiran, conozcan sus fortalezas e identifiquen los beneficios de continuar con sus estudios superiores”, destacó la profesora.

Stand del Centro de Idiomas en la Expo Orienta

Stand del Centro de Idiomas en la Expo Orienta

Al inaugurar el evento, realizado el martes 18 de octubre en el palacio municipal de esta ciudad, el vicerrector Jorge Alberto Andaverde Arredondo expresó: “Hoy les traemos información, tenemos más de 40 años en la región y una población de seis mil estudiantes, distribuidos en los cuatro campus universitarios: Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan y Huazuntlán.”

El funcionario universitario estuvo acompañado de Mirna García Ávalos, regidora de Educación, así como directores de las distintas facultades. En su mensaje también agradeció al ayuntamiento de Coatzacoalcos por todo el apoyo brindado para la realización del evento.

Estudiantes del Cetmar

Estudiantes del Cetmar

Asimismo, incentivó a los jóvenes a continuar con sus estudios superiores: “Tómense el tiempo para conocer las diversas carreras, la decisión que hagan será significativa por el resto de sus vidas, por lo tanto queremos que sea la mejor”.

Al evento asistieron jóvenes de: Bachillerato “Ernest Rutherford”, Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS), Centro Tecnológico del Mar (Cetmar), Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS), Cobaev, Telebachillerato del Estado de Veracruz (Tebaev) y Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV).

Respecto de esta actividad, Mirna García dijo: “Es un honor recibir a la UV y apoyarlos en esta actividad, el que hoy directivos de la Universidad Veracruzana estén con nosotros, demuestra el interés en la juventud de Coatzacoalcos y la región”.

La regidora agradeció la asistencia de los alumnos al evento, “sabemos que ésta es una etapa definitiva donde ustedes decidirán dónde estudiar, la UV tiene una gran cantidad de licenciaturas que les permitirá determinar qué especialidad les agrada, no hay que equivocarnos en la vocación”.

Estudiantes del Cobaev

Estudiantes del Cobaev

En el campus Coatzacoalcos, la UV cuenta con la Facultad de Ingeniería, que ofrece las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica; la Facultad de Ciencias Químicas, que tiene Ingeniería Petrolera, Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Biotecnología; la Facultad de Contaduría y Administración, que cuenta con las carreras de Administración, Contaduría, Gestión y Dirección de Negocios, y Sistemas Computacionales Administrativos; la Escuela de Enfermería, que ofrece la carrera de Técnico Superior Universitario en Enfermería; el Sistema de Enseñanza Abierta, tiene las licenciaturas de Contaduría y Derecho, además del Centro de Idiomas.

En el de Minatitlán se cuenta con las facultades de Medicina, Odontología, Enfermería y Trabajo Social. En Acayucan está la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria. En Huazuntlán está la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), que ofrece la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo.

Leave a Reply