Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2016.- La alumna de Bachilleres Ricardo Flores Magón, Fátima Guadalupe Flores, ganó el primer lugar del Certamen de Declamación de la Dirección General de Bachillerato (DGB), en su fase de zona.

En el Auditorio de la Escuela Artículo 3º Constitucional Diurna, se llevó a cabo el concurso de la Zona II Xalapa, donde 16 estudiantes dieron vida a poemas de autores mexicanos.

Durante la inauguración, la subdirectora Técnica de la DGB, Judith Medina Zurutuza, felicitó a los participantes por interesarse en cultivar la expresión artística de la belleza por medio de la palabra, sujeta a la medida y cadencia del verso.

El segundo sitio fue para un alumno de Bachilleres Miguel Cervantes de Saavedra y el tercero para una estudiante del Colegio México, quienes fueron seleccionados por el jurado integrado por Georgina Rodríguez Ramírez, Susano García García y Marco Antonio Figueroa Quinto.

Cabe destacar que de manera simultánea se llevó a cabo la correspondiente final en las seis zonas escolares que comprende este subsistema. Los dos primeros lugares de cada una se darán cita el próximo martes 25 de octubre en el Auditorio de Bachilleres Antonio María de Rivera, para competir en el Certamen Estatal de Poesía, del que saldrá el campeón estatal de declamación.