“Bachilleres Xico” representó a Veracruz en la Semana Nacional del Emprendedor

“Bachilleres Xico” representó a Veracruz en la Semana Nacional del Emprendedor

56
0
COMPARTIR

Ciudad de México, 15 de octubre de 2016.- Alumnos del 5º Semestre de “Bachilleres Xico” pusieron en alto el nombre de Veracruz durante su participación en la Semana Nacional del Emprendedor 2016, dentro del módulo del Modelo Emprendedor de Educación Media Superior, que instaló la Secretaría de Educación Pública.Laura Tlaxcalteco Yova y Jesús Tepetla Tlaxcalteco presentaron el Plan Choco Frut, producto de investigación nutricional que aporta una solución al problema de salud de obesidad infantil y proponen una alternativa de alimentación divertida y saludable con la que invitan a que paulatinamente cambien su alimentación diaria.

En este plan se sugieren frutas con cantidades controladas de chocolate y algunos otros complementos atractivos al paladar infantil, como una paleta congelada cubierta con chocolate de cacao amargo y poca azúcar, en lugar de frituras nocivas para la salud.

Por su parte, Marcial Suárez Salazar mostró el Plan Broad Beans, el cual consiste en bolsitas de botana saludable y acorde con los gramos necesarios conforme a un plan de nutrición para satisfacer el apetito, con una colación entre comidas, de semillas tostadas con poca sal y picante como garbanzo, haba, cacahuate y semilla de girasol, evitando botanas procesadas altas en sal y grasas dañinas.

Ambas propuestas coordinadas por el responsable del Centro Emprendedor “Mentes Creativas”, Ángel Luis Morales Suárez, el cual funciona en el plantel “Bachilleres Xico” vespertino.

La participación de esta delegación veracruzana mostró el potencial de los jóvenes veracruzanos, así como el respaldo de la Secretaría de Educación de Veracruz, a cargo de Xóchitl Adela Osorio Martínez, a través de la Dirección General de Bachillerato.

Con ello, los estudiantes ingresarán al Instituto Nacional del Emprendedor a una incubación en línea para continuar con sus proyectos y puedan formalizar una pequeña empresa.

En fechas próximas se llevará a cabo el Foro Experiencias de la Semana Nacional del Emprendedor 2016, con el objetivo de incentivar a más alumnos a inscribirse en el Centro Emprendedor “Mentes Creativas” y así fortalecer en los jóvenes su potencial para la creación de empresas y productos veracruzanos.

Leave a Reply