Xalapa, Ver., 20 de octubre de 2016.- En el marco del Programa Empresa Segura, la Dirección General de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impartió pláticas de prevención del delito a personal del hotel Fiesta Inn, con el fin de prevenir y denunciar casos de extorsión, robo, intento de secuestro o amenazas.

Con temas como engaño telefónico y el uso de las redes sociales, los oficiales de la Policía Estatal explicaron a los empleados cómo deben actuar y qué medidas estratégicas deben tomar en caso de ser víctimas de algún delito; capacitándolos y dándoles las medidas necesarias.

A su vez, el personal del hotel refirió que las pláticas por parte de la SSP permiten orientarse ante determinada situación, además de poder replicar la información con sus familiares.

Los trabajadores aprendieron temas relacionados con extorsión telefónica, el uso correcto de números de emergencia 066 y la denuncia anónima en 089, así como recomendaciones para detectar y evitar el delito cibernético.