Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2016.- En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio inicio a la capacitación de docentes multigrado de Preescolar Estatal, cuyo objetivo central es reforzar la adquisición de competencias profesionales.

Durante la inauguración, el subsecretario de Educación Básica de la dependencia, Gaudencio Hernández González, reconoció el compromiso y entrega de las y los educadores bidocentes y quienes atienen escuelas multigrado, ya que este tipo de servicio se presta en las comunidades rurales más alejadas de la entidad.

Acompañado por la subdirectora de Educación Preescolar Estatal, Yadira Pretilli Zilli, el servidor público se refirió al trabajo de preescolar, al que más se acerca al ideal del docente, ya que se parte de las características de los niños para planear las actividades en clases y que se lleven a cabo de manera exitosa.

“Hagan valer su labor, respondan a la confianza de los padres de familia que todos los días les llevan a sus hijos para que desarrollen las competencias y aprendizajes significativos que requieren para enfrentar los retos de la educación primaria”, exhortó a los participantes, provenientes de las 50 zonas escolares.

En este sentido, Hernández González aseveró que esta capacitación permitirá a los maestros tener mayores elementos para hacer no sólo que sus estudiantes aprendan, sino también lograr que la sociedad tenga plena confianza en la profesión más noble y bondadosa que existe: ser docente.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo de la directora general de Educación Primaria Estatal, Rosa Isela León Ponce, quien se pronunció porque esta jornada académica sea de provecho y la repliquen en sus centros de trabajo, en beneficio de las niñas y los niños.

Posterior al inicio de las actividades, el Subsecretario de Educación Básica saludó a los maestros de primarias multigrado, que de la misma manera participan en un curso de capacitación. Estuvieron presentes, autoridades de Educación Preescolar Federalizado, Preescolar Estatal y del Programa de la Reforma Educativa.