Córdoba, Ver., 27 de octubre de 2016.- Continuando con los trabajos para la reducción de riesgos entre la población, de manera coordinada, las secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública (SSP) brindan cursos de capacitación y profesionalización de conductores de transporte público de la región de Córdoba.

Con base en los convenios interinstitucionales suscritos por las coordinaciones de Protección Civil y Transporte Público, éste es el primero de capacitación intensiva que consta de ocho horas, con el fin apoyar a la ciudadanía a tener menores riesgos cuando viajan en las unidades o cuando transitan por las calles.

Durante estos importantes cursos se abordarán los siguientes temas: La vía pública y su uso, Usuarios de la vía pública, Señalización internacional, Dispositivos para el control del tránsito, Reconocimiento del vehículo, Reglas básicas de la conducción, El entorno del conductor, Normas y técnicas del manejo seguro, Leyes y reglamentos, así como  Incidentes, causas y consecuencias.

Los cerca de 500 operadores de transporte público y empresas que se capacitarán tendrán las herramientas para conducir con precaución, y así contar con una mejor acción preventiva en la realización de su trabajo.

En la región de Córdoba se han impartido cursos de forma conjunta, involucrando la prevención de incidentes a un promedio de mil 500 personas en un lapso de cinco meses.

La capacitación y profesionalización estará a disposición de la sociedad en general, a fin de ayudar a reducir el índice de accidentes automovilísticos.