Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2016.- La directora general de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno, Claudia Ramón Perea, hizo un llamado a quienes desean tramitar visa a obtener, en un primer paso, información segura directamente con las autoridades de sus municipios, o bien con la Embajada de Estados Unidos, a fin de evitar ser engañados por terceras personas.

Informó que la oficina a su cargo ha capacitado a personal de los ayuntamientos para que puedan orientar a los interesados sobre posibles engaños o fraudes y reportar cualquier anomalía, incluso en la propia sede diplomática.

“Como parte de dichas acciones, la dependencia promovió en esta ciudad la Sesión Informativa de la Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos, la cual superó las expectativas en el número de asistentes”.

En esta reunión, a la que asistieron autoridades federales, estatales y municipales, se ofreció de manera detallada toda la información y asesoría sobre los diferentes tipos de visas que se otorgan: laborales, humanitarias, para estudiantes o de turismo.

Ramón Perea manifestó que se encuentran en contacto con los alcaldes, sistemas DIF municipales, albergues y la sociedad civil para orientarlos y evitar que sean defraudados, sobre todo quienes desean trabajar, por lo que han venido capacitando y orientando en estos temas durante casi seis años.

Puso como ejemplo el caso de un ciudadano cuyo familiar se encuentra enfermo en el país vecino y necesita una visa humanitaria para estar con él, por lo que lo ayudarán con el trámite correspondiente para que pueda viajar en el menor tiempo posible.

Asimismo, señaló que algunos trámites no son tan complicados como para los que desean estudiar, que deberán presentar una Carta de Aceptación de una institución educativa; o en su caso, alguien que desee trabajar, con la carta del patrón empleador se agilizará su trámite.