Comunicado N° 1861

 

 

Ciudad de México, 27 de octubre de 2016.- A través de “Exposición Jarocha”, reconocidos caricaturistas veracruzanos hablan de las bondades de Xalapa en una muestra gráfica presentada en el Museo de la Caricatura, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Durante la inauguración, el presidente de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, Marcos Cruz Morales “El Tlacuilo”, explicó que por primera vez se abren tres salas del Museo a un estado y, poco a poco, se irán invitando a las demás entidades a participar.

“Queremos decir que en Veracruz no todo es violencia, ni todo es malo”. Señaló que la entidad se encuentra en un momento político complicado, lo que está permitiendo que el periodismo y la caricatura sobre estos temas tenga una gran demanda, pero también deseamos mostrar la cara turística de su capital, Xalapa.

Señaló que en Xalapa hay mucho que ver, es conocida como la Atenas Veracruzana por sus importantes expresiones culturales, como la Orquesta Sinfónica, la Orquesta Municipal o el Museo de Antropología, por lo que invitó a todos los presentes a visitar esta ciudad.

Tlacuilo aprovechó la ocasión para entregar al presidente de la Sociedad Veracruzana de Caricaturistas Alberto Morales García “Beto Gato” y a Nicanor Juanz Hernández “Nicanor” una petición para que el alcalde Américo Zúñiga Martínez, presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), se convierta en enlace con los Cabildos del país, para que reconozcan la trayectoria de sus caricaturistas destacados.

A través de sus caricaturas, los moneros Adrián García, Moraliux, Guillermo Miranda, Fernando Morales, Nicanor Juanz, José Rubín, Tlacuilo, José Rubín y Beto Gato, invitaron a todos los presentes a disfrutar de los atractivos turísticos de Xalapa.

1 2 4 11 15 img_20161026_222608 img_20161026_222620 img_20161026_222623 img_20161026_222625