• El sábado 9 de diciembre, con música, teatro y artes plásticas

Cartel del Festival de Cierre 2017

06/12/2017, Xalapa, Ver.- Uno de los objetivos de la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV) es formar públicos y llevar el arte y la cultura a la población en general, desde los más jóvenes, por ello el sábado 9 de diciembre realizará el Festival de Cierre 2017, que incluye actividades de teatro, música y artes plásticas.

La Casa del Lago UV se esfuerza cada año por mejorar sus espacios para que público, usuarios y colaboradores encuentren las condiciones óptimas para la promoción y difusión de las disciplinas artísticas.

En apego a lo anterior, el Festival de Cierre 2017 iniciará con la presentación del grupo Literateatro, con la obra Ópera para gato y tenor en 7 vidas, adaptación de Mercedes Huerta de un original de la dramaturga Maribel Carrasco, un viaje musical que habla de la posibilidad del gran espectáculo, de la imaginación y también sobre la amistad y la traición.

La función se llevará a cabo a las 13:00 horas en el Foro “Miguel Herrera Olivo”. La entrada es gratuita, con cupo limitado a la capacidad de la sala.

Este año se rehabilitó el vestíbulo, donde se construyó una rampa para el acceso con silla de ruedas. También se instalaron los frescos realizados por estudiantes de la Facultad de Artes Plásticas en el taller impartido por Javier Manrique en la Galería Universitaria “Ramón Alva de la Canal”.

Es así que durante el festival se develará una placa conmemorativa con los nombres de Miranda Melisa Cerino Galindo, Leonardo Salazar Pérez, Víctor Manuel Napoleón Carmona, Juan Enrique Ronzón Pablo, Guillermo Flores Solano, Pavel García Reyes y José Luis Sánchez Pérez, para agradecer su contribución al recinto.

Esta ceremonia tendrá lugar a las 19:00 horas e inmediatamente después se contará con la participación de una de las agrupaciones más populares y animadas de la Dirección General de Difusión Cultural, la maravillosa Xalli Big Band, que cerrará con broche de oro una velada festiva.

Deje un comentario