​​​​​   Comunicado N°1868
• Ganan el concurso la Oficial B, la Prepa Juárez y la General 3.

 

Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2016.- Cientos de familias disfrutaron la tarde de este viernes del Primer gran desfile y concurso de Catrinas 2016 que organizó el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte.

 

El vistoso recorrido partió en punto de las 18 horas del Cementerio 5 de Febrero con la presencia de decenas de jóvenes de las escuelas secundarias y de bachillerato de más tradición en la ciudad, que se dieron cita para desfilar con destino al Parque Juárez.

 

Las Catrinas mostraron sus mejores galas por las calles de Xalapeños Ilustres y Enríquez, lo que fue del agrado de cientos de personas que abarrotaron las banquetas y aceras para disfrutar de los mejores atuendos y piezas musicales ejecutadas por las Marching Band que las acompañaban.

 

Con la representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, recibió a los entusiastas jóvenes de las Escuelas Secundarias Técnicas 3, 97, 105, 122, de la Secundaria Artículo Tercero, así como de las prepas de la Universidad del golfo de México y el Colegio Preparatorio, quienes hicieron una pasarela en el parque Juárez para ser calificados por un jurado compuesto por especialista en arte y tradiciones.

 

Tras deliberar, el jurado dio el triunfo como primer lugar a las Catrinas de la Oficial B, el segundo lugar fue para las participantes de la Prepa Juárez y el tercer sitio lo ocupó la General 3; todos los participantes recibieron un reconocimiento de participación.

 

Los premios fueron otorgados por los regidores Martín Victoriano Espinoza Roldán, Nelly Reyes López; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez y Gerónimo Rosete, en representación del Director de RTV, Jorge Faibre.