Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2016.- La directora general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Fátima del Ángel Palacios, celebró el nonagésimo primer aniversario del Estadio Internacional Heriberto Jara Corona en la capital del estado.

Este festejo fue promovido por Jóvenes Unidos por la Paz, para reconocer a una de las obras de arte de la arquitectura moderna en América Latina y recientemente renovado para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe del 2014.

El grupo organizador recordó que ese terreno era pantanoso, incubadora de mosquitos, y que William Boone, quien era el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, identificó con el ideal de levantar una edificación que asemejara a un teatro griego.

“Es para nosotros bien motivante que se celebró con una gala atlética y que se haya convocado a atletas veracruzanos que fueron parte de la Ola Verde, que tuvieron récords, fueron figuras y siguen siéndolo”.

Aquí hay deportistas de 1968 que tuvieron el honor de llevar la Antorcha Olímpica y, sobre todo, compitieron en grandes eventos que son representativos”, señaló Del Ángel Palacios, al dar el banderazo de salida y también acompañó a la gente en la caminata que se hizo en la pista.

También, recordó que en este 2016 el Estadio Xalapeño fue una instalación muy solicitada; ahí, se llevaron a cabo las olimpiadas Estatal y Regional, por lo que invitó a darle continuidad al uso de este inmueble.

Durante la celebración se realizaron pruebas de velocidad, medio fondo y fondo con atletas de diferentes generaciones.