Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2016.- El sábado 29 de octubre a las seis de la tarde en el municipio de Misantla, se llevará a cabo el Sexto Festival de Catrinas y Calaveras 2016, informó el coordinador del evento, Marco Antonio Domínguez Hernández.

Ante representantes de los medios de comunicación, destacó que habrá tres categorías: Adultos, Infantil y Libre Calavera; ésta última permite que un personaje típico icónico de alguna ciudad o un personaje histórico o artístico sea caracterizado.

Informó que en la clase Adultos, el primer lugar será premiado con 8 mil pesos, 5 mil para el segundo y 2 mil 500 para el tercero; mientras que en Infantil, los premios van desde los 5 mil hasta los 2 mil pesos.

El desfile se llevará a cabo en la calle 5 de Mayo, que es la principal de Misantla, y este evento se realiza gracias a que este municipio es un lugar cultural donde la gente fortalece la tradición mexicana de Todos Santos.

La fecha límite para inscribirse es el día 29 de octubre hasta las 12:00 horas y el desfile se efectuará el mismo día a las 18:00, saliendo de la Plaza de la Unidad y Concordia, terminando frente al Parque Morelos, donde los jueces darán a conocer a los ganadores.

Finalmente, Domínguez Hernández dijo que es un evento que se lleva a cabo con el apoyo del Ayuntamiento de Misantla, en el que colaboran cerca de 120 participantes y se espera contar con la asistencia de alrededor de 10 mil personas.