Celebrará UTCV su XII Aniversario

Celebrará UTCV su XII Aniversario

179
0
COMPARTIR

Cuitláhuac, Ver., 15 de octubre de 2016.- La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) llevó a cabo la presentación de la agenda de eventos académicos, culturales y deportivos con los que se conmemorará el XII Aniversario de esta casa de estudios.El rector de la institución, Francisco Rangel Cáceres, recordó que la UTCV inició con 199 alumnos y actualmente cuentan con cinco mil 106 jóvenes en tres campus: Cuitláhuac, Campo Grande en Ixtaczoquitlán y Maltrata, quienes estudian alguno de los 12 programas educativos, de los cuales ocho son continuidad de estudios en el nivel de licenciatura e ingeniería.

Añadió que en los últimos dos meses la Universidad se ha enfocado en consolidar alianzas con las 100 mejores empresas de México, al firmar convenios con los principales complejos hoteleros de la Riviera Maya; empresas del sector manufacturero como AUDI, NISSAN de México y General Motors, donde los jóvenes estudiantes tendrán oportunidad de realizar sus estadías o podrán encontrar un empleo acorde con su preparación profesional.

Rangel Cáceres añadió que entre los eventos se tiene contemplada una exhibición pictórica del 15 de octubre al 15 de noviembre, coordinada con la Fundación Pascual Boing, en las instalaciones de la UTCV, cuyo acceso será libre para todo público.

Se convocará a alumnos, egresados, personal de la Universidad y sociedad en general a la Carrera de Aniversario, a realizarse el próximo 23 de octubre con salida y meta en el Parque 21 de Mayo de la Ciudad de Córdoba. Se premiarán los tres primeros lugares en las ramas varonil y femenil, así como a los primeros 100 corredores de los 5 km.

El 9 de noviembre a las 18:00 horas, habrá un magno concierto de la Orquesta Infantil y Juvenil del DIF-SEV en el Teatro “Pedro Díaz”, donde, gracias a las gestiones y el apoyo del Gobierno del Estado, se podrá disfrutar del talento de los niños y jóvenes que integran dicha orquesta.

Finalmente, se realizará un Festival Universitario el 5 de noviembre en el Campus Cuitláhuac, en el que participarán los grupos culturales de la UTCV y de instituciones educativas de la zona, así como jóvenes de los tres campus, tanto los del sistema escolarizado, como los del despresurizado.

Leave a Reply