Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2016.- El tenismesista veracruzano Rogelio Castro Hernández obtuvo su boleto a la Semana de Esperanzas Hopes 2017, convocada por la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Durante la pasada semana, el xalapeño participó en el campamento de entrenamiento Esperanzas Continentales Hopes para Latinoamérica, donde estuvieron los mejores jugadores de América Latina, divididos en Centro, Sudamérica y Caribe, representando a las categorías Sub 11 y Sub 13, esta última en la que compitió en Lima, Perú.

Al término de los días de prácticas a doble sesión, la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa realizó un torneo en el que los dos primeros lugares avanzarían al certamen mundial del próximo año. Castro Hernández fue el mejor, tras los nueve partidos en la modalidad round robbin.

Ahora, el veracruzano descansará para enfocarse a partir de este martes, también en Lima, en el Campeonato Latinoamericano de la especialidad, contra rivales procedentes de 16 países. Roge se colocó quinto en la edición anterior y ahora, con más experiencia, es fuerte aspirante al pódium en su categoría.