Comunicado No. 1760

Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2016.- La construcción del Colector Pluvial Fernando Gutiérrez Barrios resolverá un problema histórico de inundaciones en toda la zona de San Bruno, así lo consideró el Director General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Víctor Hugo García Pacheco.

Señaló que, en su tercera etapa, este colector contará con una inversión de unos 12 millones de pesos e incluirá 386 metros lineales de cajones prefabricados con dimensiones de 2.5 x 2.0 metros, se emplearán nueve cajas de deflexión que servirán como transición para las curvas y cambios de altura, y se instalarán ocho tragatormentas a base de rejilla electro forjada con vigas.

Asimismo, se rehabilitarán 400 metros de drenaje sanitario y 400 metros de la línea de agua potable, beneficiando de manera directa a más de 3 mil habitantes y de manera indirecta a más de mil 500 personas, puntualizó.

El servidor público municipal aclaró que el trazo va de la calle Mártires 28 de agosto a la altura de la Escuela Primaria Jesús Reyes Heroles y concluye sobre la misma calle a la altura de la gasolinera San Bruno, en donde encauzará las aguas del río Santiaguito para descargarlas en el Río Carneros.

Una vez concluida esta tercera etapa, comentó, se habrán construido un total de 820 metros de colector pluvial que conducirán unos 15 mil litros por segundo, por lo que se brindará solución a la problemática de inundaciones en la zona, especialmente en las calles Fernando Gutiérrez Barrios y Mártires 28 de Agosto.