José Manuel Pérez Ramírez tiene 61 años de edad; pero aún es  un hombre fuerte, con una familia en el municipio de Jáltipan para quien quiere seguir adelante y darles lo mejor. “Hoy recibí una prótesis de la pierna y me va a servir para poder trabajar”.

Como él, ocho pacientes más del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz recibieron los beneficios del Programa de Órtesis y Prótesis, que a lo largo de la administración ha apoyado con la elaboración de 438 prótesis y 758 órtesis, un logro alcanzado gracias al trabajo en equipo con los DIF municipales y los beneficiarios que han puesto su confianza en el DIF estatal.

Este esquema es parte de la labor que se realiza en el CREEVER y la Dirección de Asistencia e Integración Social que, en coordinación con la Sociedad Mexicana de Ortesistas y Protesistas AC, permitió cubrir la necesidad de muchos pacientes con lesiones físicas.

En esta ocasión, “se logró una alianza para la capacitación de técnicos de Veracruz y otros estados para el proceso de elaboración, adaptación de prótesis y la aportación de los beneficiarios de llevar su proceso de recuperación y rehabilitación, que se consuma con estos apoyos para regresar a sus actividades con una mejor calidad de vida”, destacó el director del CREEVER, Nelson Pérez González.

A esta entrega asistieron la presidenta del Patronato del DIF estatal, Dulce María Ríos Guerrero, y la directora general, Astrid Elias Mansur, quienes reconocieron el trabajo del personal del Centro de Rehabilitación, así como de quienes se capacitaron para ver resultados satisfactorios.