Juan Rodríguez Clara, Ver., 22 de octubre de 2016.- Gracias a la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, Veracruz ha logrado hacer historia sin precedentes en la construcción de planteles educativos, así lo constató el Gobernador Flavino Ríos Alvarado al recorrer las obras del Instituto Tecnológico Superior y el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) de este municipio.

Acompañado por la secretaria de Educación en la entidad, Xóchitl Adela Osorio Martínez, el mandatario reiteró que la fuerza del estado no está en el gobierno, sino en el pueblo, y los representantes del pueblo son los diputados federales, quienes son los encargados de aprobar el presupuesto de egresos de la Federación, que se traduce en obras en beneficio de la sociedad veracruzana, por lo que agradeció la presencia y el apoyo de los legisladores Erick Lagos Hernández y Adolfo Mota Hernández.

“Con las gestiones de los diputados federales se aprueba el Presupuesto de Egresos; ellos son los representantes del pueblo y tenemos buenos legisladores en esta zona. Estoy seguro que gestionarán recursos para Veracruz y para los veracruzanos”, expresó.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo estatal reconoció el trabajo del personal que labora en cada plantel educativo de Veracruz, especialmente de maestras y maestros, quienes “cumplen con su trabajo y cumplen bien”.

Con una inversión federal de 8.5 millones de pesos en su primera etapa y 6 millones en la segunda, el Tecnológico de Juan Rodríguez Clara albergará a más de 800 estudiantes de la región.

El plantel constará de aulas climatizadas, biblioteca, sala de cómputo, laboratorio de química y auditorio; además de áreas deportivas y sanitarias. Por su parte, la construcción del COBAEV tendrá una inversión de 3.5 millones de pesos y tendrá una cancha deportiva.

Durante el recorrido, alumnos del Tecnológico mostraron al Gobernador el funcionamiento del prototipo de secador híbrido convectivo de bandejas giratorias, que es alimentado por cuatro fuentes de energía: eléctrica, solar, térmica y electromagnética, utilizadas para el deshidratado de diversos alimentos sólidos.

Ríos Alvarado felicitó a los jóvenes que representan no tan sólo a Veracruz, sino a México, en concursos de talla internacional; finalmente, se comprometió a seguir trabajando con entusiasmo y dedicación, hasta el último día de esta administración, tanto en materia de educación como en cada rubro que beneficie a los veracruzanos.

En el evento estuvieron presentes: el secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced; el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA),  Ramón Ferrari Pardiño; la secretaria general del SUITCOBAEV, Erika Ayala Ríos; la alcaldesa de Juan Rodríguez Clara, Amanda Gasperín Bulbarela, y los munícipes de Carranza, Acayucan, Playa Vicente y Cosamaloapan.