Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2016.- Con éxito, concluyó el Diplomado Enseñanza de la Lógica en el Bachillerato en la Facultad de Filosofía de la Universidad Veracruzana (UV),  con clases sabatinas durante 120 horas a docentes de la materia de las seis zonas escolares de la Dirección General de Bachillerato (DGB).
Se trata de una oportunidad para los profesores como resultado del convenio signado entre la UV y la DGB, y cuyos trabajos iniciaron el 05 de junio de 2015 con cuatro módulos: Historia y conceptos básicos de la Lógica; Concepto y parte de argumentos; Análisis informal de argumentos, y Análisis formal.
El objetivo fue generar competencias de enseñanza–aprendizaje y una estrategia didáctica rica en contenidos, con el propósito de coadyuvar a la actualización y formación de los maestros en el nivel de enseñanza media superior.
Las cátedras fueron impartidas en la Sala de Videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), por los instructores Luis Antonio Romero García, Ana Teresa Alonso Herrera, Martha Vanessa Salas del Ángel y Enrique Sánchez Ballesteros.