Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2016.- Este viernes concluyeron las actividades de la Semana Nacional de la Gente Grande, que formó parte de las acciones permanentes que los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) realiza en favor del adulto mayor para propiciar un envejecimiento activo y saludable.

El envejecimiento de la población está considerado como uno de los mayores triunfos de la humanidad, así como uno de los mayores desafíos, por lo que la dependencia realiza diferentes estrategias de prevención y promoción entre ese grupo poblacional, buscando mejorar sus estilos de vida.

Para lograr el objetivo, se trabaja de manera conjunta con instituciones como el Comité Estatal de Atención al Envejecimiento (COESAEN), en donde fueron instalados módulos informativos, de detecciones y artesanales para promover y difundir ejercicios que benefician a esta población.

Los SESVER otorgan servicios de atención prioritaria a las personas mayores, como son vacunación en la población de 60 años y más; detecciones de factores de riesgo como sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión y dislipidemia, pruebas de esfuerzo físico y orientación alimentaria, a través del recorrido por la salud.

Sumadas a estas acciones, se refuerzan las estrategias que beneficien a las personas de la tercera edad con vacuna antinfluenza, detección de depresión, alteraciones de la memoria, incontinencia urinaria, caídas, riesgo de fractura por osteoporosis y crecimiento prostático benigno, enfermedades crónicas no transmisibles, salud bucal e identificador de tosedores (tuberculosis pulmonar), entre otras más.