Continúa PC trabajo de reducción de riesgos en Veracruz

Continúa PC trabajo de reducción de riesgos en Veracruz

56
0
COMPARTIR

Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) continúa trabajando para hacer que la reducción del riesgo de desastres constituya un objetivo primordial en las políticas públicas, afirmó el director general de Capacitación y Enseñanza de la dependencia, Víctor Cerón López.

Al inaugurar la Jornada de Capacitación para la Unidad Interna de la institución, destacó que es fundamental contar con un programa preventivo para alejar las posibilidades de un peligro; pero, si a pesar de todo éste ocurre, siempre hay que tener un plan de emergencia para rescatar y salvar a las personas.

El servidor público reconoció el interés por fortalecer esta estrategia, asegurando la actualización y adecuado funcionamiento del área, como lo ordenan los artículos 62 y 63 de la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres.

Asimismo, explicó que la capacitación que se imparte es de vital importancia porque quienes la reciben, al final poseerán el entrenamiento acerca de evacuaciones y la realización de simulacros, los símbolos universales de la señalética y su uso en rutas de evacuación, salidas de emergencia, ubicación de equipos extintores de fuego y otros temas.

Además, sobre los diferentes tipos de incendio que pueden ocurrir y los precursores físico- químicos que los generan, las técnicas básicas para su supresión y control, y el momento oportuno y la forma adecuada para solicitar los servicios especializados en la atención de emergencias.

Leave a Reply