Xalapa, Ver., 29 de octubre de 2016.- En el marco del Consejo Técnico Escolar del sistema federal, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de su Voluntariado y el de la Oficialía Mayor, llevó a cabo con éxito los talleres lúdicos y recreativos que las autoridades educativas dispusieron para los hijos de trabajadores de la dependencia.

En la explanada central, niñas y niños de cuatro a 12 años disfrutaron de diversas actividades como robótica, mecatrónica y videojuegos, rincón de lectura, dibujo con stencil, papiroflexia y pintado con papel.

Además, con el apoyo del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), los pequeños pudieron conocer el Museo Móvil Camino de la Ciencia, que cuenta con tabletas, microscopios electrónicos y planetario.

Una vez más, la titular del Voluntariado de Oficialía Mayor, Nery Manzanilla Peralta, supervisó que los talleres se desarrollaran de manera normal y que los estudiantes contaran con las condiciones de seguridad necesarias, por lo que la presencia de personal de la Coordinación de Protección Civil de la SEV fue permanente.