Xalapa, Ver., 20 de octubre de 2016.- El muralista Melchor Peredo ofrecerá Mis vivencias con Rocío, una charla con el público sobre la multifacética artista Rocío Sagaón, el próximo miércoles, a las 18:30 horas, en la Pinacoteca Diego Rivera del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Cabe recordar que la obra de la bailarina, coreógrafa, actriz, pintora, grabadora y ceramista, aún se exhibe bajo el título Mujer de Fuego. Vida y obra de Rocío Sagaón, en el recinto cultural ubicado en el corazón de Xalapa.

“Conozco a Rocío desde que ella tenía 17 años. Todos esos momentos, siempre sorprendido por sus constantes nuevas advocaciones en las artes, hicieron crecer en mí no sólo el afecto, sino una admiración tan grande que, ahora que veo su exposición, no me queda más que decir que fue un genio”, dijo en entrevista Peredo sobre la idea de conversar “los momentos sumamente emotivos de sus convivencias”.

Ella fue alumna de Melchor en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, en Xalapa, donde ambos establecieron su residencia. “Me vine a vivir a la capital, donde ella estaba”, relató, al referir que, como maestro, Sagaón lo “estimó mucho”. De esos encuentros, Peredo posee registros publicados en la prensa xalapeña; “una serie de artículos sobre entrevistas que yo le hice”.

La amplia trayectoria del muralista incluye la autoría del fresco ubicado en el vestíbulo del Palacio de Gobierno en Xalapa, además de murales en lugares como el Centro de Idiomas de la UV, University Clemson, en Carolina del Sur, Estados Unidos, y Université de Paris XII, entre otros. Impartió un curso sobre murales en The Artists Workshop, en Toronto, Canadá, en 1962, y fue profesor invitado en la Université Paris Val de Marne, en 1983.

La cita es en la Pinacoteca Diego Rivera, ubicada en la calle J. J. Herrera número 5, en el centro de Xalapa. La entrada es gratuita y, para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 818-18-19.