Crean la Asociación Veracruzana de Bádminton

Crean la Asociación Veracruzana de Bádminton

101
0
COMPARTIR

Boca del Río, Ver., 21 de octubre de 2016.- El presidente de la Federación Mexicana de Bádminton, Francisco Javier Orozco Flores, tomó protesta a la Mesa Directiva de la recién creada Asociación Veracruzana de Bádminton, que presidirá Antonio Rojas Ortega.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), donde los jefes de la Oficina de Calidad para el Deporte, Hugo Silva Riquer, y de la Oficina de Normatividad Deportiva, Oliverio Villanueva Portela, dieron fe de los hechos.

Integran la Asociación, además del titular, la vicepresidenta Dora Lilia Fernández García, el secretario Alejandro Acosta Jiménez, la tesorera Xóchitl Yazmín Vega Rosado, el comisario Manuel Gerardo Márquez Martínez y como vocales Arturo Martínez Víquez y Rosa Lilia Sosa Bautista.

“Veracruz es un estado importante y tiene condiciones para este deporte, pues en la mayor parte del mundo el bádminton se juega a nivel del mar. Siempre ha sido una muy buena plaza y muestra de ello fue lo sucedido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, donde Xalapa albergó esta disciplina y fue muy participativa”, destacó Orozco Flores.

“Iniciamos con cinco clubes debidamente registrados ante la Federación y ante el IVD. El objetivo a mediano plazo es masificar esta disciplina en la entidad; tenemos una tarea ardua, porque son 212 municipios y esperamos llegar a la mayoría. Arrancamos con alrededor de 80 o 90 atletas, todos respaldados por las autoridades federales y estatales”, agregó Rojas Ortega.

Leave a Reply