Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2016.- Veracruz cuenta con una espléndida tradición médica, que por muchos años ha constituido una generosa fuente de apoyo y tranquilidad para las familias y es el cimiento para la construcción de un desarrollo social más justo, destacó el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, durante un desayuno con el que se conmemoró el Día del Médico, que presidió el Gobernador Flavino Ríos Alvarado.

Ante personal médico de las instituciones que conforman el Sector Salud, líderes sindicales federales y estatales, así como autoridades municipales, el también Director General de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) señaló que este evento representa la oportunidad para reconocer el profesionalismo y entrega de médicos y enfermeras que realizan la importante tarea de salvar vidas, aliviar el dolor y contribuir a la recuperación total de quienes desafortunadamente enfrentan un padecimiento.

Dijo que el espíritu de colaboración que caracteriza a todos ellos es la suma de talentos y esfuerzos, que dan solidez a los programas y acciones encaminados a mejorar las condiciones de bienestar tanto de niños como de jóvenes, adultos y adultos mayores, del territorio veracruzano y de todo el país.

En el evento, el pediatra Rubén Manuel Ladrón de Guevara Hernández recibió la medalla Dr. Pedro Rendón Domínguez, por su destacada labor en beneficio de la niñez. El galardonado, terapista intensivo del Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, mencionó que al recibir la distinción lo hacía en nombre de todos aquellos profesionales de la Medicina que con su labor diaria buscan que el paciente mitigue su dolor; “por lo que tenemos el deber de responder a la confianza que depositan en nosotros, preparándonos de la mejor manera y actuando oportunamente con todos los medios disponibles”.

El Gobernador y el Secretario de Salud entregaron también reconocimientos a médicos adscritos al CAE, al Centro Estatal de Cancerología Dr. Miguel Dorantes Mesa, los hospitales regionales de Río Blanco, Poza Rica, de Alta Especialidad de Veracruz y Dr. Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, así como de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).