Jáltipan, Ver., 28 de octubre de 2016.- Para fortalecer la seguridad de la población y pacientes que acuden de manera diaria a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Coplamar), la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) realizó el balizamiento de cajones de sitio para el transporte público, rampas para personas con discapacidad y señalética informativa y restrictiva para conductores.

Estos ejercicios, prioritarios para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de Tránsito estatal, fomentan la cultura vial y busca entre los automovilistas, sean particulares o del servicio público, el respeto y salvaguarda de la integridad física de peatones, principalmente de ciudadanos que llegan al servicio médico.

Los trabajos viales se realizaron petición de la directiva del IMSS, para regular con cajones debidamente pintados el servicio de taxi, y con ello respetar el libre tránsito a los pacientes que van a consulta médica.

Además, agentes viales se mantendrán atentos para que ningún automovilista bloquee las rampas para discapacitados y quien lo haga será sancionado conforme al Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial vigente.