​​​Comunicado N°1733 

Xalapa, Ver., 08 de octubre de 2016.- Gracias a la organización y coordinación ciudadana con las autoridades municipales, se logrará reactivar el huerto comunitario del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Fraccionamiento la Higuera, el cual beneficiará aproximadamente a 25 familias.
 

La participación de los ciudadanos es importante para lograr mayores objetivos a beneficio de los xalapeños, destacó el jefe de la Unidad de Atención e Integración Social, Alejandro Del Ángel Aguilar, quien acompañado de la jefa del Área de Desarrollo Comunitario del DIF Xalapa, Yessenia Araujo Sangabriel, sostuvo una reunión con el nuevo Comité Operador del Huerto Comunitario de la Higuera, para establecer los lineamientos de acción.

En representación de la presidenta del organismo asistencial, Mariana Yorio de Zúñiga, Del Ángel Aguilar hizo entrega de una malla de 40 metros de largo, con el fin de cercar el área del huerto y así poder cuidar la siembra y posterior cosecha de vegetales.

“Me da gusto la organización de este Comité, gracias al esfuerzo y dedicación que le tienen a la reactivación del huerto, es que los apoyos gestionados son otorgados”, expresó.

En su oportunidad, la presidenta del Comité, Rosalba Niembro Anastasio, manifestó que el DIF Xalapa siempre ha tenido las puertas abiertas para la población más vulnerable, por lo que agradeció la oportunidad de poder sembrar y cosechar legumbres que servirán para el autoconsumo de varias familias.

“Estamos felices y comprometidos en consolidar el huerto comunitario de la Higuera, agradecemos todo el apoyo tanto material como el recurso humano, pues nos pondrán a los mejores agrónomos para darnos asesoría de como sembrar y cosechar hortalizas para que tengamos éxito”, concluyó.