Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) efectúa un operativo especial para entregar apoyos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) a miles de familias vulnerables de distintos puntos del estado, destacó la titular de la dependencia, Yolanda Gutiérrez Carlín.

En evento efectuado en la colonia Olmeca de esta ciudad, la servidora pública recordó que tan sólo en octubre la Secretaría de Gobernación (SEGOB) aprobó tres Declaratorias de Emergencia para 22 municipios veracruzanos que resultaron afectados por las intensas lluvias. “Por ello se han hecho giras para distribuir alimentos, cobertores, colchonetas, kits de limpieza, láminas para techos y agua embotellada”.

Ante autoridades municipales, también señaló que este martes se hicieron llegar insumos consistentes en ropa, calzado y blancos a habitantes de 10 municipios del centro de la entidad, incluyendo la capital, lo que benefició a miles de personas.

Durante su mensaje, señaló que luego de esta emergencia, de manera inmediata se otorgaron apoyos para la población y continúa la entrega. Asimismo, destacó que gracias al trabajo preventivo implementado se logró obtener saldo blanco por las fuertes precipitaciones. “La prevención disminuirá los riesgos, por lo que es labor de todos reforzar las medidas preventivas y elaborar el Plan Familiar de Protección Civil”.

Cabe señalar que para entregar los apoyos de manera ordenada y transparente, se realizan censos casa por casa, se da una pulsera para identificar a los beneficiarios y se efectúan eventos, en coordinación con las autoridades municipales.