Durante la ola de calor, manténgase hidratado

Durante la ola de calor, manténgase hidratado

58
0
COMPARTIR

Comunicado No. 827

Xalapa, Ver., 16 de mayo de 2017.- Ante el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del aumento gradual de la temperatura, la Subdirección de Salud Municipal recomienda tomar muchos líquidos y permanecer a la sombra, protegiendo particularmente a niños, adultos mayores y personas con discapacidad, ya que ellos son la población más vulnerable en esta temporada de calor.

También es recomendable usar ropa ligera y holgada, de colores claros, fabricada con tejidos naturales, como lino o algodón; así como protector solar, gafas de sol y sombrero.

Al hacer ejercicio o realizar actividades al aire libre es recomendable evitar el periodo que va de las 12:00 a las 16:00 horas, ya que es cuando los rayos solares llegan con su máxima intensidad y el calor puede afectar en mayor medida la salud de las personas.

Recuerde que debido al aumento de la temperatura, los alimentos se descomponen más rápido, lo que puede favorecer la aparición de enfermedades intestinales; por ello, es importante reforzar las medidas higiénicas en la preparación de los alimentos, limpiar y desinfectar frutas y verduras y hervir o desinfectar el agua.

Si usted o alguien de su entorno, se sienten mareados, con vértigo, confusos, con un pulso más fuerte de lo normal, tienen la temperatura elevada, un dolor palpitante de cabeza o sufren un desmayo, acudan directamente a la unidad de salud más cercana o consulten a su médico, porque podrían estar sufriendo un golpe de calor.

XL Park (1) XL Park (2) XL Park (3) XL Park (4) XL Park (5)

Leave a Reply