El deporte, fundamental para el desarrollo de la niñez: DIF Xalapa 

El deporte, fundamental para el desarrollo de la niñez: DIF Xalapa 

58
0
COMPARTIR

​​​Comunicado N°1732

 
Xalapa, Ver., 08 de octubre de 2016.- Con el fin de refrendar su compromiso con la niñez y el deporte, la presidenta del DIF Xalapa, Mariana Yorio de Zúñiga, entregó un apoyo económico de 18 mil pesos a Central GYM para adquirir material de entrenamiento que les facilite avanzar en los proceso de formación para las niñas que practican gimnasia.

Convencida de que el deporte es una oportunidad para que las nuevas generaciones tengan un mejor futuro es que el organismo asistencial brindó incentivo a la escuela de gimnastas, la cual actualmente entrena a 45 niñas de entre 3 a 16 años de edad.

Yorio de Zúñiga sostuvo que el deporte juega un papel muy importante para la niñez y la adolescencia, siendo la clave para un desarrollo profesional, personal y de autoestima, además de prevenir la violencia y propiciar la inclusión social.

“Para mi es una satisfacción poder aportar algo para sus entrenamientos, porque estoy segura que así podrán aprender técnicas más avanzadas que les permita tener un desarrollo en los niveles más altos para buscar un nuevo clasificatorio en las competencias nacionales”, expresó ante decenas de niñas.

Por su parte, Filiberto Vargas Melo, Director general de Central Gym, agradeció el apoyo, al mismo tiempo de explicar que el recurso será destinado para comprar una tira de piso, para que las niñas puedan realizar mejores acrobacias.

“Sin duda esto nos permitirá un mejor desempeño en las prácticas y en la preparación de gimnastas para competencias nacionales, estatales y regionales”, explicó.

Cabe destacar que Central Gym ha preparado a niñas para campeonatos importantes, obteniendo como resultado el que dos niñas hayan sido seleccionadas para el campeonato nacional, una como campeona regional y tres campeonas estatales.

 

Leave a Reply