Empleados sanos, para servir mejor a los xalapeños: Lárraga

Empleados sanos, para servir mejor a los xalapeños: Lárraga

61
0
COMPARTIR

Comunicado N° 1775

  • Realizan en Palacio Municipal Feria de la Salud 2016, con apoyo del IMSS.

Xalapa, Ver., 14 de octubre de 2016.- Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez y para promover bienestar y calidad de vida en sus trabajadores, el Ayuntamiento de Xalapa realiza este viernes, la Feria de la Salud 2016, con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante el acto inaugural, el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, José Luis Lárraga Cruz, dijo que el presidente municipal es el primer interesado en contar con trabajadores sanos para que la ciudadanía tenga a su disposición mejores servicios y atención.

A través de esta feria Prevenimss –dijo- se promueven también los buenos hábitos alimenticios y del cuidado físico con la promoción del ejercicio y las actividades deportivas y recreativas y, especialmente, prevenir que las personas sufran riesgos posteriores derivados de la falta de atención y el descuido.

Mediante la estrategia Chécate-Mídete-Muévete, a los trabajadores se les practica pruebas gratuitas para la detección de los niveles de colesterol, glucosa y triglicéridos; además, colposcopías y papanicolao. Al tratarse de derechohabientes, reciben los resultados de manera inmediata y, de ser necesario, se les canaliza a la clínica correspondiente.

Lárraga Cruz refirió que en la feria del año pasado se atendió a casi 800 trabajadores (259 mujeres y 498 hombres), a quienes se realizó dos mil acciones, de las cuales, las más recurrentes fueron las de estomatología preventiva y detección de presión arterial.

En el patio de Palacio Municipal, estuvieron presentes la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán, titular de la comisión respectiva; la subdirectora de Salud, Iride Jiménez López, y el gerente de IMSS Prospera, Luis Benítez Valencia.

También, el jefe de Prestaciones Médicas Delegación Veracruz Norte, Vicente Espinoza Rico; el director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; la titular del Despacho de Prestaciones Económicas y Sociales, Susana Mireya González Calleja; el director médico UMF 66, Víctor Hugo Flores Marín y líderes sindicales.

Leave a Reply