Veracruz, Ver., 23 de octubre de 2016.- La activación inmediata de protocolos de investigación y seguridad, en el marco del Mando Especial Veracruz y a través de la Policía Ministerial, permitió la localización y aseguramiento de dos contenedores reportados como robados, a 24 horas de haber recibido la denuncia, en esta ciudad.

Con el uso de tecnología de punta y con trabajo de inteligencia, las unidades con numerales TTNU822528-0 y TRLU165627-0, propiedad de la empresa Unión Veracruzana SA de CV, fueron ubicadas por los agentes, como parte de las diligencias instruidas en la carpeta de investigación.

Los contenedores marcas Fruehauf y Viezca, así como su carga, fueron encontrados en el interior de un inmueble situado en calle Hernán Cortés, de esta ciudad y puerto. En el operativo de resguardo, custodia del inmueble y procesamiento de datos personales, se contó con la colaboración de elementos de la Policía Federal.

La mercancía, al tratarse de productos perecederos y toda vez que había transcurrido un tiempo considerable sin que los contenedores tuvieran las medidas necesarias para la preservación de los productos, fue entregada en depositaria a sus legítimos propietarios, en tanto se concluyen las diligencias ministeriales para la debida integración de la carpeta.