Con un monto superior a los 2 millones 600 mil pesos, este viernes, el Gobernador Flavino Ríos Alvarado hizo entrega de cheques del Programa Empleo Temporal (PET) de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a más de mil 300 pescadores de esta región, donde aseguró que Veracruz está de pie y sigue trabajando.

En el Salón de Usos Múltiples de la localidad Casitas, municipio de Tecolutla, el mandatario destacó que el gobierno estatal permanecerá en completa comunicación con la Federación, de manera que todos los esfuerzos y apoyos lleguen en tiempo y forma a los veracruzanos.

“Ustedes hacen un gran trabajo y tengan la seguridad de que vamos a salir adelante. No tengan duda de que coordinados y alineados con el gobierno federal, y la colaboración de los ayuntamientos, los diputados locales y federales y senadores, hacemos una gran familia que sólo busca progreso; mi compromiso es mejor seguridad y tranquilidad política”.

Acompañado por el Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, y la delegada federal de la SEDESOL en la entidad, Anilú Ingram Vallines, expresó que su gobierno es y será cercano a la gente, asegurando que se trabajará con ganas y entusiasmo para dar resultados en lo que resta de la administración.

Ante el secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Alfredo Ferrari Saavedra; el alcalde de Tecolutla, Wenceslao Santiago Castro; la presidenta del DIF municipal, Mayuli Ortega Guzmán, e integrantes de distintas cooperativas pesqueras, el Gobernador subrayó que con esta entrega se ven beneficiados pescadores de Cazones, Gutiérrez Zamora, Nautla, Vega de Alatorre, San Rafael, Misantla, Alto Lucero y Tecolutla.

“Amigos pescadores, reconozco la labor de cada uno de ustedes; es un orgullo lo que hacen. Veracruz está trabajando, aquí está la fuerza de su gente, que con su esfuerzo lleva los ingresos para sus familias”.

Ríos Alvarado agregó que los gobiernos federal, estatal y municipal seguirán coordinando esfuerzos para que los veracruzanos sigan haciendo su vida diaria de manera correcta, con bienestar y disminuyendo carencias. Cabe destacar que a los pescadores se les otorgaron tarjetas bancarias, cada una con un monto de mil 944 pesos.